Friday, May 22, 2015

El poder de "Caillou"

"Caillou", se ha convertido en amigo de Chico, alguien con quien se puede identificar a su corta edad. Y es que "Caillou" fue descubierto en uno de los libros que Chico escogió en la biblioteca. Unos libros en serie que relatan la vida cotidiana de un niño de entre uno y tres años junto a sus padres, hermanita y amigos. Las historias han resultado ser tan amenas que Chico las escoge a menudo para que se las leamos.

Por mi lado, he decidido tener a Caillou como un aliado en mis planes bilingües. Como soy la encargada de comprar libros o de prestarlos de la biblioteca, siempre me aseguro de traer u ordenar libros de Caillou. 

Me refiero a "Caillou" como un aliado; porque gracias a las enseñanzas del libro y al vocabulario que ahí se usa, Chico está aprendiendo nuevas palabras y en poco tiempo. Chico ve a "Caillou" como un modelo a seguir; porque es un personaje divertido e ingenioso, y porque además siempre escucha los consejos de sus padres. Por eso a mi tambien me gusta "Caillou".

Nuevas palabras o frases de Chico: "Aja", "Papaya", "Limon", y mi favorita "Mamá" con el acento en Español.

Tuesday, May 12, 2015

De visita en Peru

Después de escuchar que viajar con un niño en avión no era nada fácil, decidí prepárarme más de la cuenta para evitar que el viaje sea pesado. Sin embargo, olvidé lo más importante; chico es un niño fácil. Al menos hasta ahora lo ha sido. Muchas de las cosas que traje para el viaje de avión ni siquiera las usamos porque él estaba más interesado en socializar, o en dormir cuando estaba cansado.

Conocer a su abuelo y bisabuela fueron momentos lindos, así como volver a ver a su abuelita y ver lo bien que la pasaron juntos fue muy bueno.

Paseos en parques, carruseles, granjita, playa y el simple hecho de ver tanta gente y carros a su alrededor, dejaron a Chico fascinado. Ver la facilidad con que se desenvolvía entre extraños y conocidos fue increíble. Para él era como estar en casa. De hecho que la familiaridad que tiene con el Español hicieron que el viaje sea muy placentero para todos, especialmente para él.

Las palabras nuevas durante nuestra visita y al retorno han sido; "Helicoptero", "Globo" y "Vaca". La mas clara que pronuncia es "Vaca".

                 Conociendo el Mar