Monday, August 31, 2015

Ya está Chica con nosotros

El 11 de Agosto temprano por la mañana salimos hacia el hospital. Día inusualmente lluvioso, después de tantos intentos de lluvia por fín ese día llovió. Llegué a  la fecha programada para el nacimiento de Chica. Todo está coordinado con nuestra niñera para el cuidado de  Chico. Sentimientos encontrados ese día. Tristeza porqué Chico ya no sería el bebé de la casa, y emoción porque tendríamos una nueva bebé.

Llegó el día en que el hermano mayor «Chico» conozca a su hermanita bebe.  El estuvo muy feliz en la habitación del hospital jugando con los diversos aparatos médicos allí instalados. Sólo se acercaba a la bebé cuando se lo pedíamos. Era el presagio de los celos que se avecinaban. Eso ya lo esperábamos; y es que es normal a su edad el sentir celos cuando tienes que compartir la atención de tus padres.

Justo hoy me decía que extraño el tiempo que pasaba con Chico, al igual que el. Leer juntos, jugar juntos, salir juntos, etc. Tampoco quiere decir que no lo continuemos haciendo; pero en definitiva el tiempo ha disminuido. Nuestra rutina de lectura en Español ha variado. Es más, no tenemos una rutina. Ahora leemos cuando podemos. Ya sea cuando estamos tomando desayuno o cuando estoy alimentando a su hermanita. Lo último me gusta más porque así ella también escucha la lectura y las diferentes palabras en Español. Sin embargo, no creo que el avance del español de  Chico se vea demasiado afectado por los cambios que han sucedido en casa. Nuestra niñera y yo nos comunicamos en español todo el tiempo y eso ofrece inmersión total en casa que en definitiva ayuda tanto a Chico como a su hermanita.

Nuevas palabras en casa: maní, hermana, mariposa, oruga, lagartija, señora, galleta, cabello, banana. Las palabras de tres silabas empiezan a aparecer.