Tuesday, December 16, 2014

A mediados de Diciembre


Ya estamos preparándonos para nuestra primera Navidad en casa. Los regalos ya están listos pero aún no debajo del árbol porque Chico los abriría antes de 25. Por la misma razón, los adornos del árbol los colocamos por encima de donde él los podría alcanzar. Eso sí, he comprado tres Pinochos de madera para colgarlos en el árbol y que él los pueda alcanzar. La idea le gusto y fue interesante leerle el cuento de Pinocho mostrándole uno de los muñecos de madera. Chico ahora coloca a un Pinocho de madera en su silla de comer.


¿Quien le traerá los regalos a Chico?, ¿Santa o el niñito Jesús? Su papá y yo pensamos que empezaremos una nueva tradición. Santa colocará los regalos abiertos debajo del árbol para que Chico los encuentre el 25 por la mañana y los regalos que el niñito Jesús le envíe, estarán aún envueltos y serán entregados por nosotros. Esto me ha dado la idea de que cuando él ya pueda escribir, lo pueda hacer en inglés para Santa y en español para el niñito Jesús.

El 24 por la noche celebraremos como en Perú con panetón y chocolate. Si el tiempo alcanza prepararé unos tallarines con estofado de pollo y ensalada rusa. El 25 haremos la tradicional cena Navideña que se acostumbra acá e incluiremos una causa de atún de entrada y una leche volteada de postre.


 

No comments:

Post a Comment