Wednesday, March 4, 2015

Y esto?

Me pareció haber entendido "y esto?" hoy en la mañana cuando chico me hablaba mientras yo lo sostenia en brazos.

Por estos dias anda fascinado señalando donde están sus ojos, orejas, nariz y boca cuando se lo preguntamos. Hoy en la mañana cuando le iba a cambiar su pañal, me miró a la cara, cogió mi nariz y dijo "y esto?" y bueno eso fue lo que yo entendí. Le contesté "esta es mi  nariz", luego continuó señalando mis ojos y esperando que yo le contestara. Es muy lindo escucharlo hacer preguntas en Español, por mas simples que éstas sean.

Me sorprende mucho también el interés que pone a las conversaciones en Español entre Ana, su nueva niñera y yo y el deseo que querer participar cuando nos escucha hablando ya sea con balbuceos o monosílabos. Ana sólo le habla en Español por ser su idioma nativo; y definitivamente ello está influyendo en el lenguaje de Chico, y lo más importante es que él está muy contento con ella.





No comments:

Post a Comment